Me deniegan el pago de un seguro de vida

Estamos haciendo gestiones para cobrar el seguro de vida de mi padrey al parecer nos la deniegan porque en 2016 nos retrasamos en el pago de algún recibo e incluso nos dicen que hay alguno impagado. (Esto lo comprobaremos con el banco). El caso es que hemos seguido pagando mes a mes religiosamente sin saber esto hasta el último mes en que falleció mi padre sin haber recibido comunicación alguna desde 2016. La chica que nos ha atendido nos ha dicho que se llamó por teléfono.

¿Pueden hacer esto?

4 Respuestas

Respuesta

Jose David. Si en el momento de fallecer la póliza estaba en vigor y han seguido cobrando recibos posteriores aunque se les haya "colado" alguno por el medio entiendo que no se pueden negar al pago. Todo lo mas que pueden hacer es reclamar el cobro de ese recibo impagado. Si el recibo estaba domiciliado (por cosas como esta siempre recomiendo la domiciliación de recibos) buscad los cargos que dicen que faltan, para antes de nada saber si lo que dicen es cierto y si tras alguno impagado cobraron siguientes.

Si no te dan solución reclama ante el defensor del asegurado de la Compañía y si aquí tampoco tienes respuesta satisfactoria puedes reclamar por carta a la DGSFP. Es muy fácil, el la web de tu Aseguradora deberías encontrar como hacerlo y donde dirigirte. Aporta todas las pruebas que tengas a tu favor... si esto no funciona busca un abogado para que te asesore.

Entiendo que estamos hablando de una pólizas de vida Riesgo, ¿es correcto?

¡Gracias! Desconozco el tipo de póliza. Sólo sé que mis padres siempre decían que para que nos quedase algo a los hijos cuando muriesen

Respuesta

Esto no es causa de rechazo del pago, deben de reclamar al Defensor del Cliente, exponiendo los hechos.

Respuesta

¿Pero es un seguro de vida? ¿O es un seguro de ahorro?

Respuesta
-1

Lo que diga la "chica" me la trae al pairo.

Búsquese un abogado que sabe los pasos a seguir.

Suerte