¿Cuánto cuesta una sustitución de diferencial eléctrico?

El diferencial de mi domicilio ha dejado de funcionar. Si le doy al botón de test no funciona. Antes de avisar al electricista me gustaría tener una idea aproximada de lo que suele costar su sustitución.

1 respuesta

Respuesta

Un diferencial vale 20€ pero el desplazamiento y el tiempo que te quieran cobrar ya es otra historia. La sustitución es sencilla, no es mas complicado que cambiar un enchufe, pero si no sabes tendrás que llamar a un profesional. Se ha de cortar la luz general, aflojas las borneras del diferencial, pulsando la lengüeta de anclaje lo sacas y pones el nuevo con un "clack" y vuelves a conectar cada cable en su sitio y cierras el cuadro con sus 4 tornillos.

Gracias por la pronta respuesta. Otra pregunta, ¿esta avería en el diferencial lo cubriría el seguro del hogar?.

Si hubiera pasado por una subida de tensión seguramente, pero puedes preguntarlo a tu seguro, quizás entre, si es bueno seguramente entrará.

Si te informas de cuando ha habido una subida de tensión puedes intentar meterlo por el seguro.