Tengo una segunda vivienda y ayer al llegar conectamos la luz y la caldera no funcionaba Comprobamos el enchufe y no funcionaba

El enchufe de la caldera no funciona y echemos probado a enchufar en otro y no funciona tampoco Ni el enchufe de la pared ni el de la caldera funciona Ha podido ser una subida de tensión?

2 Respuestas

Respuesta

Habéis comprobado el resto de enchufes, ¿y los interruptores de cuadro eléctrico?

Si todas las Pías están subidas

Por dar al general no se produce una subida de tensión, y menos que rompa un enchufe, podría darse el caso de subida pero rompería los aparatos no los enchufes, prueba a ve en otros enchufes, como te han dicho y si el pia de la caldera rearma bien, ¿salto al darle al general? O simplemente no funcionan lis enchufes sin más

La caldera estaba enchufada y se apagó la luz de la general al irnos y al encender a la vuelta es cuando paso Hasta entonces había ido perfectamente

Hemos pedido al seguro que venga a revisarlo No se me ocurre que puede haber pasado si funcionaba perfectamente

Podrías haber tenido roedores y que hubieran cortado el cable, aunqueme inclino por fallo en el PIA.

No se decir que ha sido Roedores no hay seguro Cuando venga el del seguro os diré porque estoy intrigada

Y nosotros.

Respuesta

Tienes que comprobar cuantos enchufes no te funcionan enchufando en ellos cualquier electrodoméstico pequeño, o acaso lo que has hecho es ir enchufando la caldera en varios enchufes diferentes y por ello indicas que no funcionan ni ella ni los enchufes.

¿Solo son los enchufes los que no funcionan o también no hay luces en determinados sitios?

Tienes que comprobar en tu cuadro eléctrico si ha caído algún térmico. Súbenos una foto del mismo para saber su configuración y comprobar si hay un térmico propio de enchufes o no.

Antes de pensar en una posible avería de la caldera indicanos la información anterior para poder ayudarte mejor.

Hola ocurrió lo siguiente llegamos dimos la luz del cuadro general y después de sacar todo fuimos a poner la caldera en modo sólo agua caliente y entonces fue cuando nos dimos cuenta que no se encendía y probamos el enchufado a en una alargadera y tampoco iba comprobamos con el exprimido en el enchufe de la caldera y este tampoco iba  Creemos que al encender la general debí de dar una subida de tensión

Por subir el general no se produce un pico de tensión que pueda estropear la caldera. A ver si además de los térmicos vais a tener instalados algún fusible en las cajas de registro.

Hola Solucionado Vino el técnico del seguro y si había sido una subida de tensión y se había fundido un fusible Como está conectado a la caldera el enchufe no funcionaba fue cambiar el risible y todo volvió a funcionar Gracias a todos

Me alegro que hayas podido solucionar finalmente la incidencia y que solo se haya tratado de un fusible estropeado.