No eliminar formulario con vbokcancel

Tengo la factura con el encabezado del cliente y el subformulario estoy pasando desde un texbox del encabezado del cliente al subformulario con el siguiente codigoç

if texbox>texbox1 then

msgbox"Inventario insuficiente",vbokcancel

else

end if

Pero cuando txbox es mayor me manda el mensaje pero al aceptar me elimina todo el trabajo lo que necesito es que solo no me cargue la informacion pero que no me elimine los otros datos

1 respuesta

Respuesta

La verdad, no entiendo en absoluto la instrucción.

Primero, la condición else( es decir, si no se cumple lo anterior) no le dices nada, por tanto, en principio sobraría.

Segundo, si el textbox1 está en el subformulario tendrías que ponerlo como

If texto>nombredelsubform.form!texto1

Si lo que quieres es que si se cumple la condición Textbox>textbox1 haga una cosa y si no se cumpla no haga nada puedes ponerla como

If textbox>textbox1 then

Msgbox"Inventario insuficiente", vbokonly,"Que lo sepas"

Docmd. Cancelevent

end if

Pero, para dar una respuesta más acertada sería necesario que concretaras un poco más la pregunta.

Si mira te explico espero me entiendas

En el formulario factura tengo los datos del cliente y he puesto un texbox en el cual cojo el código de barras y este me pasa a la celdas del subformulario de la siguiente manera

En el evento después de actualizar

Forms![factura]![detalle_factura]!.id_codigo.value=me.texbox.value

El texbox quiero que cumpla una condición que cuando el stock este en 0 no cargue solo me muestre el mensaje de que no hay stock esta funcionando todo bien pero cuando me cumple la conducción que no hay stock me sale el mensaje y al aceptar el mensaje también borra los artículos que ya están cargados en el subformulario

No dices donde está el campo Stock, así que voy a suponer que está en el formulario. Si tengo el formulario, donde el stock a cero y pongo un código de barras y pulso Enter

Por el contrario, si el stock tiene valor

El código es

Aunque yo pondría la instrucción en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Codbarra del subformulario. Pondría

If isnull Codbarra then

If me.parent!stock=0 then

msgbox"como el stock......,"vbokonly.....

Exit sub

else

codbarra=me.parent!codbarras

end if