Que no abra formulario si no tiene datos

Esta es la cuestión.

Tengo un formulario con un botón el cual me pide el año para mostrar con esta instrucción

If VarType(Me.EligePendientes) = vbNull Then
If MsgBox("Elige el año de la lista." & vbCrLf & vbCrLf & "Para ver las facturas pendientes", vbInformation + vbOKCancel, "Información") = vbCancel Then
Exit Sub
Else
Me.EligePendientes.SetFocus
Me.EligePendientes.Dropdown
End If
Else
DoCmd.OpenForm "FacturasPendientes", , , "[IdAño] = " & Me.EligePendientes
DoCmd.Close acForm, "Menu"
End If

La cual me va perfecta, pero que tendría que hacer que no se abriera el formulario si no tiene datos.

1 Respuesta

Respuesta

Una forma sencilla (aunque habría otras):

En el evento "Al abrir" (form_Open) del formulario "FacturasPendientes" ponle este código:

If Me.RecordsetClone.RecordCount=0 Then
   MsgBox "No hay datos que mostrar"
   Cancel=True
End If

Un saludo.

Hola gracias por contestar, pero me surge este problema

Cuando le doy al botón pendientes se abre esto

asta aquí bien le doy a aceptar y aparece esto

clic en depurar y marca este error

sabrías decir el porque.

Un saludo y gracias.

Pon debajo de la línea "Private Sub Comando9_Click() ésta:

On Error Goto Sol_Err

Y antes del "End Sub" éstas:

Salida:
    Exit Sub
Sol_Err:
If Err.Number= 2501 Then
Resume Salida
Else
Msgbox "Se ha producido el error " & Err.NUmber & ": " & Err.Description
End If