Algodón regenerado con refuerzo de poliéster

Estoy trabajando con algodón regenerado con 20% de poliéster de 38mm 1.5 D.

El problema es que al pasar al estirador se forman paquetes de algodón y al intentar pasar a la mechera el pabilo sale flameado.

1 respuesta

Respuesta

Es imposible trabajar con algodón que no debe superar los 15-18 mm junto a poliéster de 38mm. Las fibras se mezclan en carda pero apenas estiramos, se separan en largas y cortas.

Posibles soluciones:

1- Conseguir fibra poliéster de 25 mm para mezclar. O bien viscosa.

2 junto a eso, trabajar con solo 1 pasaje de estiraje, con muy alto pre estiraje.1,64 o más. Ademas, salir con el menor gramaje posible.3-4 gramos.

En la lechera, también trabajar con altos pre estirajes.

3- Yo pensaría en salir de estirador e hilar en .End, para eliminar un pasó de edtiraje.

Conclusión:: Cuanto menos estire m proceso, menos separación de largas y cortas. Menos irregularidad.

¡Gracias!

Es lo que se está analizando de pasar al apen end. Y no al trocil por qué sería mucho pasaje de estiraje, y con respecto al poliéster si sería bueno con probar con menor longitud.