Podría tener problemas con hacienda?

En marzo del año pasado le di 1500€ a una amiga que se dedica a las inversiones en bolsa. Ahora dentro de unas 2 semanas me va a pagar 10.000€ y me está preguntando cómo los quiero. Había pensado en 2.000 en mi cuenta, 2.000 en la cuenta de mi madre y los 6.000 restantes en el monedero electrónico de skrill(aunque esta última es la que me menos me hace gracia, el tener que mandar esa cantidad a u ñn monedero electronico). Me gustaría saber si con estos 2.000 en mi cuenta bancaria podría tener problemas de impuestos. Sería solo una vez. ¿O cuánto es lo máximo que podría transferir esa persona a mi cuenta sin problemas? El tema del monedero electrónico, ¿a la hora de retirar de un cajero con la tarjeta propia del monedero esto queda registrado?

1 Respuesta

Respuesta

Tenga en cuenta que su amiga es posible que tenga que justificar ante la agencia tributaria esa "salida" de 10.000 euros de su patrimonio, lo cual le repercutirá a vd probablemente.

Vaya por Dios, bueno ya veré cómo lo hago. Muchas gracias por su respuesta.

Hable con su amiga que le aclare si ese dinero ha sido "conocido" por la agencia tributaria.