Colores para pintar Habitación principal y despacho

Tengo dos habitaciones que pintar y la verdad estoy un poco perdido.

Para la habitación principal me gustan los tonos beige o marrones, quizá con un tono más fuerte en la parte del cabecero (tiene unos 11-12 m2). Para la habitación-despacho, pensaba en un tono azul petróleo o azul grisáceo (tendrá unos 7-8m2). Os agradecería mucho algunas ideas, si es con código NCS mejor que mejor.

3 Respuestas

Respuesta

Pienso que depende del color de tus muebles

Gracias María. Aún están sin amueblar

Mmm podría darte una idea pero ten en cuenta que para que quede bonito, los muebles deben combinar con la pintura. A mi parecer los colores pasteles o como tu dijiste (beige-es lo mismo) quedan muy bonito, como el azul para ser mas especifica, este tipo de color harán que el cuarto se vea mas blanco.

Los colores oscuros harán que la habitación se vea como tal .

Pero de los colores que dices a mi parecer queda mejor el azul grisáceo puesto que quedara con el efecto que te dije, se marca mejor la luz blanca, el cuarto coje una iluminación mas viva y moderna.

Respuesta

Desconozco de qué color o colores tienes pintada el resto de la casa. Siempre recomiendo pintar todo del mismo color para crear sensación de uniformidad y armonía, pero sobre gustos no hay nada escrito y si tu gusto personal se decanta por varios colores, ¿por qué no?

Es verdad que hay que tener en cuenta el conjunto de elementos, tu personalidad, el estilo decorativo que te gusta y la sensación que quieras crear (al menos, en mis proyectos decorativos tengo en cuenta todo esto). En líneas generales, si te gustan los marrones o beige y la gama de los azules profundos, te aconsejo mobiliario color madera clara, tipo haya o roble porque combina bien con cualquiera de estos colores. También puedes optar por mobiliario blanco roto o crema e incluso blanco combinado con madera.

A veces incluso con estos tonos de pared queda bien alguna pieza de mobiliario oscura (en negro o wengue por ejemplo).

Carmen Romero-Asesoramiento y Proyectos de Decoración

www.carmen-romero.es

Respuesta

Aquí te dejo los colores de Ecotendencias, colores muy acertados, gris suave (Alabastro), beige muy bonito (Topacio, como la 1ª foto), Turmalina (como la última foto), de alta calidad, ecológica y a muy buen precio.

http://www.mundopintura.es/silicatosplasticas/38-ecotendencias.html

En la carta no se aprecian muy bien los colores, en tienda con cartas reales se venden muchisimo, pues son colores muy actuales y acertados.

En la foto de abajo se ven algo mejor.