Coche Ford Focus 1.8 diésel 115cv 2002 salta testigo de averías y pierde potencia hasta detenerse

Tengo un Ford Focus 1.8 diésel de 115cv del año 2002, con aproximadamente 306.000 kilómetros, y desde hace bastante tiempo estoy teniendo problemas con él.

El coche lo compré a un particular de segunda mano, y hemos tenido que cambiarle la bomba de inyección, junto con los inyectores, porque traía problemas de atrás (lo que valió una pasta, lógicamente). Desde entonces, ha seguido dando problemas y avisando de averías que no sabemos de donde pueden venir. Espero que podáis guiarnos un poco.

Antes de nada, descartamos que los fallos sean de inyección, ya que el coche lo han desmontado varias veces y no han conseguido dar con ello, probando pieza a pieza. También descartamos que sea problema eléctrico, ya que hemos cambiado la centralita y aún así sigue fallando, y hemos probado cables por si había alguno que no funcionara bien. Además, la bomba de inyección y los inyectores son nuevos, por lo que creemos que el problema no viene por aquí.

El problema es el siguiente. Cuando el coche lleva velocidades altas (en autovías, por ejemplo) no da ningún fallo. El problema viene cuando anda por ciudad o pueblo, que hay que ir deteniéndose en semáforos, cedas y demás, o estando en ralentí. Es aquí cuando falla. El coche pierde potencia, no acelera y se detiene (no responde al acelerador). Todo esto saltando el testigo de averías en el panel. Para salir del paso, apagamos el coche y lo volvemos a encender, aunque el fallo vuelve a aparecer más adelante. Creíamos que era problema de inyección, pero como ya os he comentado, lo descartamos.

Yo personalmente no estoy muy enterado acerca de coches, por lo que sólo puedo deciros lo que me ha tocado y comunicaros lo que me han dicho. El mecánico me dice el fallo se produce sólo cuando el coche está detenido en ralentí o va a velocidades reducidas (como en los cedas).

Por lo que tengo entendido, el coche ha estado ya varias veces en un taller (antes de haberlo comprado yo), exactamente donde se le han hecho las pruebas de inyección y se ha ido probando pieza a pieza sin conseguir dar con el problema, y por esto hago esta pregunta, porque no sabemos qué puede ser y por dónde tirar. Queremos evitar tener que ir cambiando piezas aleatoriamente hasta dar con el problema, ya que supondría gastar bastante dinero pudiendo ahorrarlo.

1 respuesta

Respuesta

Le habéis comprobado el sensor de posición de cigueñal y el del árbol de levas y comprueba las mangueras de vacío que si ay alguna cambiada de sitio puede hacer cosas raras que lla me a pasado