Ford focus diesel no acelera. Se queda al ralenti.

Como ya titulo, mi Focus diesel, al poco de arrancarlo (lo hará un 20% de las veces) se queda sin fuerza y no da más revoluciones que las del ralentí. Da lo mismo que pises el acelerador. También se queda intermitente el piloto de los calentadores. Paramos, rearanco y no ha más problemas durante el trayecto. ¿De qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta
Te falta aire en el circuito de admisión.
Puede estar en la válvula EGR, el caudalímetro, o el propio turbo.
Lo más rápido y eficaz para dar con ello es llevarlo a la casa y lo pongan el ordenador. Intentar localizarlo uno mismo es dar palos de ciego y poner piezas inútilmente.
Suerte.
Respuesta
Parece un fallo de la unidad de mando o del sensor del pedal del acelerador, para saber lo que es hay que pillarlo dando el fallo y conectarlo al equipo de diagnosis para verificar cual de las dos opciones es. Te recomiendo no obstante una desconexión del borne negativo (masa) de 24 horas y reinicia todo a ver si sigue haciéndolo.
Respuesta
Si es un Ford Focus diesel de los años 1998 al 2000 se rompían con bastante frecuencia los Cables que van a la EGR porque están sujetos a la carrocería y con las vibraciones se rompen y se tocan unos con otros haciendo un corto.
Hay que revisar este extremo y solucionarlo aunque también existe la posibilidad, aunque no tan frecuente, de que el problema lo cause la Bomba Inyectora.
El que no responda el Motor cuando la UCE (centralita electrónica) tiene una señal INADECUADA es porque roza un cable con otro cerca de la EGR y poro tanto pone la UCE pone en EMERGENCIA y entonces el motor no responde correctamente y, al cortar el contacto y darlo de nuevo, entonces la UCE hace un RESETEO y borra la avería que tenía y por este motivo funciona correctamente el coche al dar de nuevo al contacto.
Tiene que revisar la instalación de la EGR.
No se olvide de cerrar la pregunta