Estrategia biológica que promueven la biodiversidad biológica de las especies

a) Reproducción sexual

b) Partenogenesis

c) Reproducción sexual

d) Gemación

1 Respuesta

Respuesta

Reproducción sexual, durante el proceso se produce intercambio de genes (hay meiosis), partenogesis y gemaión son dos formas de reporduccion asexual

Meiosis: Proceso de división celular, propio de las células reproductoras, en el que se reduce a la mitad el número de cromosomas.

http://conceptodefinicion.de/reproduccion/

"La reproducción asexual también denominada como agamia, es aquella que cualquier parte del organismo puede dar lugar a un nuevo individuo, sin que se requiera la intervención de células especializadas (no existe meiosis). El individuo así generado es idéntico a su progenitor. Esta reproducción la hay en diferentes clases: bipartición, gemación, esporulación o división múltiple, fragmentación y regeneración."

"Cuando un ovulo se desarrolla sin la intervención de gameto masculino, se habla de partenogénesis."

La partenogenesis solo es viable cuando no se produce la meiosis en la gametogenesis