Quiero una fórmula para multiplicar con varias Condiciones presentadas

Tengo que hacer el calculo del pago por antigüedad a los empleados de una empresa y tengo los siguientes datos para hacerlo: 1.- Existen diferentes años, por cada empleado un año diferente. (Pedro 3 años. María 6 años. Jose 15. Jesús solo tiene meses) 2.- Debo aplicar los cálculos de acuerdo a la Unidad Tributaria (UT) que es igual a 850,00 de la siguiente forma de 0 a 5 años el 0,33% UT..., de 6 a 10 0,55% UT..., de 11 a 15 años el 2,33% UT y por ultimo más de 16 años el 4% UT. Multiplicado por la cantidad de años de cada uno. 3.- La nomina de personal es de 200 personas.

El caso es que necesito hacerle el calculo de pago por Antigüedad a cada uno de ellos, pero No he podido conseguir la fórmula que me facilite el trabajo. Estuve tratando de hacerlo con la "función SI", pero no he logrado nada porque no domino bien el tema; es por ello que saber si existe otra forma.

Respuesta

[Hola

Sería más fácil ayudarte si supiéramos como están distribuidos tus datos, no lo has mencionado.

Abraham Valencia

Mis datos están distribuidos por columnas por ejemplo: A3 DATOS DEL EMPLEADO. a4 años de servicio. En A5 necesito colocar la fórmula tomando en cuenta que la UT = 850.00 y los años de cada uno.

[Hola

Suponiendo, para este caso, que la cantidad de años está en "A5", usa esta fórmula:

=SI(Y(A5>=0,A5<=5),850*0.0033,SI(Y(A5>=6,A5<=10),850*0.0055,SI(Y(A5>=11,A5<=15),850*0.0233,850*0.04)))

Algo importante: Yo uso "punto" como separador de decimales y "coma" como separador de lista, tú reemplaza por los tuyos.

Saludos]

Abraham Valencia

¡Gracias! Excelente fórmula, ya lo había intentado con esa función, pero no desconocía sus propiedades. Si me sirve. Pero no varía de un año a otro. Por ejemplo no da variación de cero años al 5 se supone que el que no tiene años debe darle cero... Pero en líneas generales me ayudó mucho su apoyo. Gracias.