¿Cada cuánto se paga el seguro de hogar?

Contraté un seguro de hogar caro y quiero darlo de baja. Llame a la aseguradora(OCASO)y me dicen que no lo puedo dar de baja pues ya me pasó el plazo para hacerlo...¿Cada cuánto tiempo pasan el recibo? ¿Qué pasaría si no lo pago? ¿Podría ir a la cárcel?

1 respuesta

Respuesta

En la póliza que has contratado debería figurar la duración del mismo...normalmente es por 1 año, aunque es posible el fraccionamiento de la prima (Semestral, trimestral... etc) si el contrato es anual debes cumplir la anualidad.

Cuando contratas un seguro también tienes un periodo de desistimiento, en el que puedes retractarte y decidir que no te interesa o no es lo que habías contratado, este periodo suele estar entre 15-30 días.

Si no lo pagas lo más normal es que simplemente se anule la póliza. En alguna ocasión las aseguradoras pasan eltos cobros a empresas de recobro, que te amenazarán con reclamarte el importe por la vía judicial.

No, yo no conozco ningún caso de encarcelamiento por no pagar el recibo.