Necesito tomar número de factura de una tabla y guardarlo en otra, actualizando luego ambas

Estoy modificando un sistema de facturación viejo. Debo reemplazar el ingreso manual de un número de factura por el que existe en una tabla sumándole 1 y actualizarlo en ambas.

Tengo una tabla Nro_factura que tendría último número usado y debo tomarlo para guardarlo en el maestro de factura del cliente que estoy facturando.

1 respuesta

Respuesta

Usa la función Dmax

Por ejemplo, vamos a suponer que la tabla donde está el campo NFactura se llama Facturas y quieres que en el formulario Clientes, basado en la tabla del mismo nombre, al poner el cursor sobre el campo Nfactura le sume 1 al que hay en la tabla Facturas. En sus propiedades-eventos-Al recibir el enfoque puedes poner

If isnull([nfactura]) then

nfactura=dmax("nfactura","facturas")+1

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into facturas(nfactura)values(" & me.nfactura & ")"

end if

Los campos no tienen porque llamarse igual. Sí ser de datos compatibles. Tampoco es necesario que los formularios se llamen igual que sus tablas o consultas orige.

Tambíen podrías ponerlo en el evento Al activar el registro del formulario