¿Si no estoy ni en días fértiles ni de ovulación puedo quedar en embarazo?

Tuve relaciones con mi novio sin protección, pero no hubo eyaculación, no era un día fértil, ni un día de ovulación, de todos modos por precaución me tome la postday pasadas las 6 horas, ¿pude haber quedado en embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Hola Fernanda Hernández

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Si noi estabas en tu periodo fértil no existe ninguna posibilidad de embarazo. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Soy muy regular y hoy debía llegar mi menstruación, y no ha llegado, ni he sangrado con la pastilla

Posibilidad de embarazo?

O cuanto tiempo me puede retrasar la pastilla el periodo?

Como dije con anterioridad: Si no estabas en tu periodo fértil no existe ninguna posibilidad de embarazo.

Respuesta

¿Y cómo sabes que no estabas ovulando? Porque si te guías por algún calendario o alguna aplicación, dejame decirte que eso no vale para nada.

Siempre que haya penetración sin protección hay riesgo de embarazo, la pastilla no es 100% efectiva.