La pastilla anticonceptiva pierde su efecto después de ir al baño?

Es la primera vez que tomo anticonceptivos, lo inicie el primer día de mi ciclo menstrual y estoy tomando diane . Me la tome a hoy las 8 de la mañana y a las 10 De la mañana hice pipí y defequé un poco. ¿Creen qué la pastilla haya perdido su efecto?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Paola reyes

Solo si tienes diarrea intensa y/o vómito se puede alterar el efecto de la pastilla, por ir al baño a defecar y orinar no afecta el anticonceptivo.