(Hidrostática, Ecuación de continuidad y ecuación de Bernoulli):

Conservación en la cantidad de flujo (Hidrostática, Ecuación de continuidad y ecuación de Bernoulli): Una boya en el océano Pacífico de área A, espesor h y masa de m kg (34,0) flota en el océano con una inmersión de h1 cm (10,0). Cuando un oceanógrafo (Científico que se encarga del estudio del mar desde el punto de vista físico, químico y biológico) se sube sobre ésta, la boya se hunde h2 cm (40,0); siendo así, ¿cuál es la masa del oceanógrafo?

1 respuesta

Respuesta

Interpreto que la boya se hunde 10 cm con una masa de 34 kg y luego al subir el oceanógrafo se hunde hasta 40 cm (es decir, 30 cm más que sin esta carga).

Puede resolverse directamente por regla de tres simple:

10 cm................34 kg

30cm.................. 34kg * (30/10) = 102 kg;

Si en cambio fuera que se hunde 40 cm más:

10 cm..................34 kg

40 cm...................34 kg * (40/10):  136kg.