¿Como comunico serial con excel sin MSCOMM?

Tengo un problema con una balanza.

Quiero comunicar un excel con mi puerto COM1 pero no consigo hacer que funcione tengo que decir que soy bastante novato en VBA he conseguido
Hacer varias macros pero no a este nivel adjunto los códigos por si podéis ayudarme

El no poder usar el contolador Active X MSCOMM es debido a que mi pc no se el porque no lo reconoce

Muchas gracias

Lo siento si no me explico bien pero es la primera vez que hago una pregunta perdonadme

1 respuesta

Respuesta

Antes de responde a como la pregunta del como "programar la apertura y cierre del puerto com1 o 2 o n", te pregunto, tu pc ¿tiene puerto serial?, osea tiene un pin conocido como db9 (que tiene una hilera de 5 hoyitos y otra de 4), ahora si lo tiene, ¿lo reconoce tu equipo?, estp es, entra a: panel de control > sistema y seguridad > sistema > administrador de dispositivos, ahí veras si aparece, por lo general aparece como "puerto com1 y lpt1",

Si te aparece abre la opción dando click sobre el > y luego das doble click sobre el que dice puerto de comunicación com1 o 2 o 3, una ves abierto abre la pestaña de configurcion de puerto y me envías los datos que aparecen ahí para decirte la sintaxis de como lo vas a abrir y cerrar

La pregunta no admite más respuestas