Retraso de 6 días, pero tome la post day

A principios de abril me bajo después de esocomo a los 12- 11 días como en mis días fértiles tuve relaciones sin protección tome la post day y me bajo a los 5 días de eso ese sangrado duro 4 días fue el día 17 de abril, ¿se supone que me debió bajar los primeros días y nada estoy asustada es normal este retraso o podría estar embarazada?

Además

- Me duelen los pechos como si ya me fuera a llegar la regla

- Tengo un flujo blanco

1 Respuesta

Respuesta

Después de tomar la pastilla tienes un sagrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa ni un aborto, ni una menstruación, ni un embarazo, ni un sangrado por implantación.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Después de tomar la pastilla de emergencia debes comprobar si realmente hizo efecto con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente: