Derecho de llevar un abogado a una asamblea general de trabajo.

Quisiera saber si se puede llevar un abogado laboral a una asamblea general de trabajo, para valorar y opinar lo que nos dicen los sindicatos y el director de la empresa. Soy miembro del comité de empresa, hemos convocado la asamblea, el abogado ira acompañando a mi o si no es posible, de parte de los trabajadores.

1 respuesta

Respuesta

Sí lo puedes llevar pero no tendrá ni voz ni voto en esa asamblea pero debes informar primero a la junta que llevarás un invitado. No es necesario que le informes de sus títulos. Si la junta te niega esa posibilidad puedes solicitarle permiso a la asamblea y apruebe por mayoría su asistencia le llamas para que entre y asunto arreglado.