Hacer combolist combinado en Access 2016

Buen día/tarde/noche.

Tengo una base de datos con formulario en access, la cuál tiene las siguientes columnas en la base de datos

Tipo:

*Cliente *Proveedor

Nombre de la empresa:

*XXX *XXX *X

Contacto de la empresa:
*Aldo *Isaac *Arnulfo

Lo que quiero hacer es que al momento de escoger el cuadro combinado de "Tipo" (ya sea cliente o proveedor), en el cuadro combinado aparezcan todos los clientes o todos los proveedores (dependiendo sí se seleccionó "Cliente" o "Proveedor")

Y en el cuadro combinado de "Nombre de la empresa" se muestren los clientes o proveedores (según se haya escogido con anterioridad)
Y en "Contacto de la empresa" se ponga por defecto el nombre del contacto de la empresa.

EJ:

Tipo: Cliente

Nombre de la empresa:

<u>*Trinity </u>

*Inmagusa

*Gunderson

(Se seleccionó Trinity)

Contacto empresa: Aldo

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desearía que me ayudaran, pues ocupo terminar ese formulario.

1 Respuesta

Respuesta

No lo he entendido, ya que hablas de combinados pero no me queda claro lo que debe hacer cada uno, pero por si fuera lo que he creído entender, si tengo un formulario con un combinado, al que he llamado Buscar

Si selecciono Clientes

A partir de aquí, ya no sé lo que querías ¿qué te ponga en un cuadro de texto el nombre del cliente y en otro el nombre del contacto, o son combinados?

El combinado he supuesto que tiene como tipo origen de la fila Lista de valores y como origen de la fila Clientes; Proveedores. El código del evento Despues de actualizar es

If Buscar = "clientes" Then
Buscar.RowSourceType = "Tabla/consulta"
Buscar.RowSource = "select nombrecompañía from clientes"
Else
Buscar.RowSourceType = "Tabla/consulta"
Buscar.RowSource = "select nombreproveedor from proveedores"
End If

Si puedes concretar algo más