Absceso por muela infectada, dudas

El viernes me empezó el dolor de muelas, se calmó por que tenía 2 pastillitas para la muela del juicio, de allí el sábado fue horrible, nadie podía atenderme y obviamente llegó la infección por ende encía muy inchada, fuerte dolor punzante y apenas podía dormir, me tomaba agua con sal, Ibuprofeno y un poquito de hielo en la zona y alcohol de 40 grados para que aborda y duerma, me ayudaba muy poco. El domingo se me dio en farmacia Dentispray + Enantyum, el spray hace poco pero el Enantyum me quitaba el dolor por completo. Hoy ya fui al médico de urgencia, dónde obviamente aún no tome nada referente a infección (antibacteriana) llegué, me drenaron mi abceso con un pequeño corte que apenas dolió, y luego me pincharon antiinflamatorio en el culo para bajar la inflamación. Mi abceso vuelve a estar inchado cómo está mañana, me dijo que masajeara la zona para sacar pus, pero veo que no sale pues ni masajeando la zona exterior. No tengo ningún tipo de dolor de muela ni me duele nada, soló moelstia de inchazon. ¿Es normal que mi abceso vuelva a estar inchado? Me recetaron amoxicilina (matar bacterias) y clorhexidina (evitar reproducción de estás) y mi pregunta es.. ¿Con los antibacterianos me anularan la infección en unas 48h y por ende el abceso bajara? ¿O tengo que hacer algo más? No puedo estar cada mañana asistiendo a urgencias para limpiar abceso.

2 respuestas

Respuesta

Soy estudiante de Odontología :), para que baje la inflamación de aconsejó que enjuagues tu boca con agua de manzanilla .

Respuesta

Es normal que se haya vuelto a hinchar porque aún hay infección, el antibiótico es el que se va a encargar de quitarte esa infección pero hay que darle tiempo, lo más seguro es que te hayan dicho que lo tomes una semana, es muy importante que lo completes y no lo dejes cuando estés mejor como hace a veces la gente porque entonces la infección volverá y no te podrán tratar, a partir del tercer día de antibiótico ya irás mejor pero hasta la semana se te puede ir hinchando, no se qué tratamiento te habrán dicho que hay que hacer pero espero que te hayan citado pronto para solucionartelo lo antes posible!

¡Gracias! Me temía lo mismo, por mucha apertura si hay infección seguirá creando abceso. Las pastillas son amoxicilina y las tomaré durante 1 semana como bien dices cada 7-8 horas, me han dado cita el jueves, pero si la inflamación no baja no me podrán hacer endodoncia. Una vez pasada la infección, ya no sentiré dolor ni nada y podré esperar la cita sin problema no? Obviamente la haré lo antes posible termine la infección.

Eso es, cuando no haya infección no te dolerá el problema es que tienes un absceso y una infección a causa de que el nervio de esa pieza está "muerto" se ha necrosado y no va a dejar de producir bacterias y por tanto puedes estar una semana con antibiótico y que no tengas sintomas pero en un par de días te puede volver el absceso porque no se ha solucionado el problema, pero bueno si vas el jueves tu tranquilo que lo que te harán será empezar la endodoncia, te limpiarán y desinfectaran los conductos y ya no vas a tener dolor pero lo normal es que te citen a los días para acabarla porque fácilmente te supurara y no podrán cerrarla, entonces te dejarán un producto y a la semana la acabaran. Mientras tendrás que observar si el absceso ya no te supura y se te va desinflamado y desapareciendo.

¡Gracias! Eso espero, muchas gracias por los consejos y la ayuda! Ya llamaré para hablar con la chica avisarla y que me diga cuándo sería mejor quedar. Un saludo