¿Afecta tener relaciones sexuales después de TAPAR una muela?

¿Hace tiempo me taparon una muela con caries y a la hora y media tuve relaciones eso afecta? Ya que apenas me ha vuelto a dar molestias la muela que me trataron

2 respuestas

Respuesta

Puedes hacer vida normal después de un empaste.

Respuesta

Si haces la consulta porque te diste besos con tu pareja, esta no es "práctica de riesgo" ya que no hay riesgo de transmisión del VIH.

La saliva no transmite el VIH ni con heridas ni sin ellas. Lo que transmite el VIH es la sangre, no las heridas, llagas etc…que no sangran.

La transmisión del VIH a través de la boca, no es en absoluto fácil, ya que su mucosa es gruesa y bastante resistente.

Además, la saliva (al igual que las lágrimas), contiene una enzima, la lisozima, que cuando el virus está presente en poca cantidad es capaz de inactivarlo.

Por besos, se pueden transmitir algunas infecciones como: herpes tipo I (vhs-1), monomucleosis, citomegalovirus (CMV), gripe….

Las prácticas de riesgo VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan el virus.