Siniestro en el peaje, camión da marcha atrás.

Estábamos con mi novia en una moto parados en el peaje esperando que el camión de adelante cogiera el ticket y continuara su marcha. De repente empieza a dar marcha atrás, con bastante velocidad, supongo que al hacer algo ilegal, tendría prisa para que no lo pillaran, nosotros estaríamos a unos 2 metros de distancia, pero como era un camión grande no nos veía por el retrovisor, no me dio tiempo a dar al claxon ya que fue muy rápido y la moto cayo al suelo al instante y ya no pude encontrarlo( es un botón pequeño), gritamos muchísimo, pero como entenderán en un camión tan grande la distancia desde atrás al conductor es grande. Nos arrastro unos 15 metros.

Por suerte, solo tenemos quemaduras y raspones, el conductor del camión admitió su culpa, había policías y varios testigos.

Un amigo me dice que su compañía de seguros podría intentar culparnos por no haber pitado, ¿es verdad esto?

3 Respuestas

Respuesta

Nada tiene que ver el avisar con el claxon, es una maniobra indebida del camión y por lo tanto reclamable por culpa clara, además, tiene que haber imágenes de las cámaras de la autopista.

Respuesta

Mi consejo que os pongais en contacto con la aseguradora vuestra para que ellos realicen todas las gestiones. Que ellos sean vuestros mediadores para todo, ellos saben que hacer y como hacer.

Si no os van a volver locos con acuerdos y "pseudo verdades" por parte de la aseguradora del camión.

Respuesta

Me paso algo muy similar. En mi caso era en una cuesta abajo y mi moto era bastante grande. El camión comenzó a dar marcha atrás para estacionar y me golpeo y tiro al suelo (tuve la suerte que era en el centro de la ciudad y los viandantes alertaron al conductor). Se hicieron cargo de todo y en tu caso lo normal es que no tengas ningún tipo de problema para que la compañía del Camión se haga cargo. Un saludo y espero que os recuperéis pronto ;)

¡Gracias por la respuesta! Yo también espero que nos recuperemos pronto, sobre todo mi novia, que la pobre iba detrás y se llevo la peor parte al tener la pierna en el lateral le rozo más rato en el asfalta... pobreta.