Muy asustado por tener Cáncer estomacal

Hace 6 meses tuve Helicobacter Pilory la cual después del tratamiento y posterior test de antígeno la elimine. Después del tratamiento estuve súper bien, no me molestaba nada el abdomen pero hace una semana comencé con molestias súper inespecíficas en el abdomen (a veces un poco de dolor, a veces como un nudo en el ombligo, tuve reflujo también el cual después me paso y a veces dolor en el centro de abdomen). En general estas molestias comienzan en la mañana después del desayuno, se mantienen durante el día y por la noche se me pasa y duermo bien. Me he practicado todo tipo de exámenes (endoscopio, ecografía abdominal, exámenes de sangre completos y colonoscopia), donde lo único que me encontraron fue gastritis severa, la Helicobacter y hemorroides en la corona (nada grave).

El tema es que las molestias no ceden desde hace una semana y la verdad estoy muy asustado por tener cáncer de estómago. Fui recién al médico y me dijo que no tenía que preocuparme de eso, que no tengo cáncer, que es algo psicológico y me dio pastillas para el colon irritable.

¿Qué realmente puede ser lo que tengo?

¿Puedo estar desarrollando un cáncer con los síntomas que describo?

2 respuestas

Respuesta

Además de que los síntomas, como dices, son inespecíficos, ya te han descartado, de forma razonable, el que pueda tratarse de algo importante.

Y si uno quiere una certeza que ni siquiera va a venir por medios irracionales, ahí estaría el problema, ya que podría ocasionarse yatrogenia (daño derivado de una actuación médica), además de perjuicios en otras áreas, sin llegar por supuesto nunca a conseguir la pretendida certeza absoluta, al menos en vida.

Yo te diría que no hagas nada para alimentar esa duda irracional, ya que como ves, lejos de quedarte tranquilo, la duda va a más. Atiende a aprovechar el tiempo que tienes de vida. Ocúpate en hacer tu parte lo mejor posible, lo cual solo es posible con una recta intención en la vida, sin vivir para uno mismo, sino que encaminándose al bien de verdad.

Te recomiendo estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Lorenzetti, en mi ignorancia pienso que estas molestias podrían estar relacionadas con el hígado o con el páncreas... te sugiero investigar y consultar esta posibilidad con tu médico habitual o de cabecera, las posibles pruebas serían las siguientes,

https://www.myliverexam.com/es/diferentes-pruebas-para-evaluar-higado/

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003560.htm

mucho ánimo..