¿Problemas de colon? Diarrea gases

Me presento tengo 30 años, ful trabajo y gimnasio y un estilo de vida alimenticio medianamente normal;ya desde hace un par de meses presentando una serie de eventos de salud, abril para ser más exactos, seré breve desde ese mes vengo presentando alternadamente diarreas y estreñimiento leve me han hecho exámenes de sangre me han descartado sífilis hepatitis y nada, ahora ultimo en estos últimos meses me hicieron una endoscopia todo normal "solo" ( termino que uso el doctor) una gastritis superficial, por otro lado también una coloncospia siendo la primera incompleta por encontrar una angulación marcada sigmoides a los 50cm de ingresar me hicieron una RX colon doble contraste encontrándose "dolicosigmoides" a cual doctor aduce que no hay nada más en rayos por, ( cáncer, tumores, diverticulos) hoy en día después de 8 meses con los síntomas con 20 kilos menos ( estaba con sobrepeso) sigo con los síntomas, sonidos en el intestino que lo relaciono con los gases, diarrea (no siempre, tendencia a blandas) y heces normales pero pequeñas añado que sufre de hemorroides de 1 grado, tratándome, ahora me van hacer un test de aliento para descartar helicobacter pilory.

2 respuestas

Respuesta

Presta mucha atención, ¿no crees que son muchos eventos juntos? Resulta muy extraño tanta coincidencia. Escucha si tu no tienes claro que al medico alópata o convencional tu vas cuando tienes una enfermedad producida por un agente externo que llamamos virus, bacteria hongo que trastorna nuestro sistema de defensa llámese infección sin embargo tu problema no es por ahí que se resuelve porque de acuerdo con tu explicación tu presenta un quebranto que puede tener varia causas: un resfriado, una mala función del aparato digestivo u órgano en cuestión, no estas comiendo a una hora normal, entonces estamos frente a un quebranto que no se cura con medicinas, ni estudio, sino con remedios, vamos al grano probablemente necesites un te de hoja de guanabana 6 o 7 hojas de guanabana por la mañana hasta que veas que ya no tienes molestias por gases. Tu diarrea puede nerviosa y por tal motivo la solución es tener a mano Peptobismol lo venden en la farmacia y resuelve todo tipo de diarrea. Una simple cucharada. Todo esto pudo haberse resuelto tomando medio baso de agua con una cucharadita de bicarbonato de soda disuelta en agua.

Respuesta

La verdad es que parece una patología que engloba gran parte del aparato digestivo. No sé qué tratamiento te ha propuesto tu médico para el dolicosigmoides, pero a nivel síntomático te vendría bien calmar la irritación del aparato digestivo. En primera instancia te recomiendo tomar un buen probiótico para restaurar la flora intestinal correcta y evitar las heces blandas, gases, etc. No sé desde qué país escribes, si estás en España un probiótico muy bueno que te recomiendo es el Probiotravel del laboratorio Lamberts Plus http://www.lamberts.es/probiotravel se toma una cápsula en ayunas 15 minutos antes de desayunar y otra 15 minutos antes de cenar. Así durante 2-3 semanas, luego puedes continuar tomando sólo la de por la mañana hasta 3 meses.

Procura introducir en tu alimentación una crema de calabaza, zanahoria y cebolla para desinflamar el tubo digestivo, debes tomarla 4 veces a la semana inicialmente. En las comidas acompaña para beber con una infusión tipo "Digestive" (se venden en centros comerciales) que facilita la digestión y una tipo Chai (contiene especias, sobre todo jengibre, canela, clavo) una muy buena es el Roiibos Chai que no tiene cafeína y que se vende en bolsitas o a granel de la marca Yogi Tea o en tiendas de tés http://www.teashop.eu/es/rooibos-chai/ en cada comida ponte una infusión con una bolsita de Digestive y otra del Chai y se toman calientes. Si tomas mucho café redúcelo, si necesitasenergía puedes tomar en el desayuno el Té verde Chai que tiene más cafeína y teína como éste http://www.casapia.com/midietetica/green-energy-te-verde-yogi-tea-17-sobres-p-11935.html (el té negro tiene más cafeína pero es más irritante para la mucosa digestiva). Prueba a reducir el consumo de lácteos (quizás seas intolerante a la lactosa) y de cereales que tengan gluten de trigo (puedes comprar pan de centeno o espelta).

Espero haberte ayudado. Un abrazo y que mejores,