¿Posibilidad de embarazo tras Postday?

Tuve relaciones el día 16 de este mes, dos días después de que se me fuera la menstruación (día 14)
Se rompió el preservativo y no nos dimos cuenta hasta después de haber terminado. Al día siguiente tome la Postday. Tuve náuseas, mareos etc. Hasta ahí todo normal, el día 23 me vino sangrado que duró tres días o cuatro. Y hace cuatro días de repente noté dolor en las mamas, que se ha acentuado y que me han crecido. ¿Ésto es normal o son síntomas de embarazo?. Me hice un test de orina a los 13 días y salió negativo, pero me dijeron que tal vez era pronto y pese a que la menstruación se me fue dos días antes de la relación me había venido el 6 estuve manchando hasta el 14 aunque ya ligeramente, y en la farmacia me dijeron que podría haberme quedado por qué estaba en mis días más fértiles y a día de hoy sigo con las mamas hinchadas y con ardor y como con náuseas momentáneas.

Respuesta

La post day es una sobrecarga de hormonas que conlleva varios efectos secundarios después de tomara, emtre ellos esta la sensibilidad y dolor de los senos pues como te digo inyectaste una cantidad importante de hormonas

Entonces, es cierto que se descarta la posibilidad de embarazo al haber sangrado después de la píldora y que las náuseas, el exceso de flujo viscoso y el dolor de senos aún ahora es normal?

Así es, los efectos secundarios duran a veces hasta 2 meses, lo que si te aconseo es que no tengas relaciones sin protección en lo que se regula tu ciclo, ya que mientras estés bajo este efecyo no sabrás cuales días son los fértiles

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Si fue dos días de después de que terminó tu menstruación por que serían días fértiles? Si aún no existe un óvulo para fecundar y tomaste la post day, además el sangrado es una prueba de que no hay embarazo. Hazte una de sangre para que estés tranquila

No tengo ni idea, fue lo que me dijo la farmacéutica cuando fui a por la pastilla.. que me había durado el periodo días de más pero que éso no valía de nada. Que tenía que contar del 6 a 5 días osea el 11 y que a partir de ahí el 16 sería mi día más fértil.. es decir cuando mantuve relaciones..

Se toman esos días como día fértil por que los espermas pueden vivir hasta 72 horas en el cuerpo de la mujer. Pero solo existe un día de ovulación