Programar botón en access para agregar nuevo registro a un mismo folio.

Quiero programar un botón en access para generar un nuevo registro.

Tengo un formulario donde se capturara número de folio, nombre de la persona, fecha inicio y fecha final. En este mismo formulario se capturara id material y nombre material.

Aquí es donde tengo un botón que quiero que si le doy clic me limpie el texbox del id material y nombre material. Pero cuando capturo se guarde en el mismo folio. Sin generar un nuevo registro de folio asta que yo le indique que quiero un nuevo folio.

1 respuesta

Respuesta

Para responderte mejor necesito que me indiques la estructura de las tablas y ver como están relacionadas.

Asimismo te pongo un ejemplo para "limpiar" controles:

En un botón de comando en el evento al hacer click: Me.nombredelcontrol = Null

Repito que para una mejor respuesta necesito la estructura de las tablas ya que si están bien relacionadas te valdría con un formulario con subformulario dónde el formulario pricipal tiene los datos del folio, cliente y fecha y el subformulario los artículos

Primera mente muchísimas gracias por ayudarme. Seria posible que me proporcione su correo electrónico para enviarle la información que me pide.

No hace falta que me envíe la Base de Datos. Le pongo un ejemplo de lo que podría ser la estructura

TBCLIENTES

IdCliente (auto) clave principal

Cliente (texto)

TBFOLIO

IdFolio (auto) clave principal

FechaFolio (fecha)

ClienteFolio (número) Índice con duplicados IdCliente

TBITEM

IDÍtem (auto) Clave Pricipal

Ítem (texto)

TBITEMFOLIO

IDLINEAFOLIO (auto) Clave Principal

NumFolio

ItemFolio

Crearía un índice único juntando NumFolio e ItemFolio (indexado: Si (SIN duplicados) para evitar adjuntar varias veces el mismo artículo al mismo folio.

Las formas más usuales de nombrar objetos son:

Tablas | TBLNOMBRETABLA

Consultas | QRYNOMBRECONSULTA

Formularios | FRMNOMBREFORMULARIO

Por favor escribe la tabla o tablas afectadas por tu consulta y su relación en su caso.