Viajar desde España con visado estudiantil terminado

Soy de paraguay y vine de intercambio universitario a España por 6 meses con visado de estudiante. A fines de febrero venció mi visa y recién regreso a mi país en mayo. ¿Puedo viajar como turista a Italia y Grecia como turista y luego regresar a España a esperar la fecha de mi regreso con mi visa de estudiante vencida? ¿Es lo mismo viajar en autobús o en avión? Ya que me dijeron que si lo hacía por avión tal vez ya no me dejaban entrar de nuevo a España.

Agradecería muchísimo que me aclarasen estas dudas ya que he escuchado distintas opiniones.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Carla, a partir de la fecha de caducidad de su permiso de estancia en España, usted puede permanecer durante un plazo de 90 días posteriores en territorio español (en caso de renovación, ya que es el plazo dentro del cual es posible renovar su permiso de estancia).

En el caso que usted vaya a regresar a su país de origen o vaya fuera de la Unión Europea y sea de uno de los países que NO REQUIERE VISADO PARA ENTRAR COMO TURISTA EN LA ZONA SCHENGEN y se encuentre caducada su estancia de estudio, tiene 3 meses como turistas que podrá utilizar dentro de la Zona Schengen.