Como dejar de obsesionarme por un chico que me gusta?

Conocí a alguien que me gusta y yo le gusto, pero me dijo que de momento no quiere una relación, pero que le gustaría seguir hablando conmigo.

Pero últimamente no paro de pensar en él y me agobio yo sola, y a veces no me concentro en las tareas y estoy como ausente y pf siento que me voy a volver loca o que estoy demasiado obsesionada.

¿Qué hago? Ese chico me gusta mucho y no me gustaría perderlo pero no lo tengo ni si quiera

2 Respuestas

Respuesta

Estimada:

La obsesión es un pensamiento rumiante, al parecer incontrolable. Lo cierto es que lo podemos controlar. Lo que ocurre (como en otras cosas) es que son elementos que pasan por nuestra vida y luego se van, el problema es que a veces no las dejamos pasar, sino que las retenemos; aunque concientemente no lo parezco, lo cierto es que hacemos algo para que se estanquen, por representan algo en nuestra vida. Te propongo una técnica nada fácil pero que puede ayudarte a ver que ocurre, pon en tu vida una distancia con este chico, y con todos los que vayan a venir o regresar y dedícate a estar sola, procura no salir mucho con amigos ni familiares, sólo vive tu vida y tus pasatiempos. Si necesitas y te urge casi casi sin controlarlo las ganas de compañía, o te gusta de repente alguien y estas fijada con él a pesar de esta prescripción, entonces déjame decirte que el problema principal es que te cuesta estar contigo, y allí reside el meollo del asunto. Es normal enamorarse, pero obsesionarse hasta el punto de sufrir sólo por la obsesión revela la disposición del pensamiento a ocupar cierto vacío que debería estar llenado por ti misma y no por un otro; las otras personas no llenan nuestros vacíos, sino que nos complementan la vida. La obsesión es un intento de utilizar a algo o a alguien para cubrir el malestar de estar contigo; lo cual no puede ser.

Esta no es una crítica, es un visión psicoterapeutica. Te comprendo porque todos (y me incluyo) caemos en eso a veces, la idea es levantarse y volver a mirarse a sí mismo y a admirarse de lo bello o bella que eres.

Respuesta

Tienes que empezar a revalorar las cosas, en un mundo donde vives, no todo es color de rosa, por más que te guste alguien, no tiene que llegar al punto en que pierdas el foco de tu vida, tienes tu autoestima, tienes que mejorarla en el buen sentido, no ser egocéntrica ni nada de eso, vos vales como cualquier otro, y no siempre se es correspondido, y muchas veces, el que crees que es el mejor que puedas conocer, con el tiempo pasa de largo, y aparece otro mejor, la pareja tiene que ser entre dos, tiene que haber afinidad mutua, si un chico esta interesado, realmente impresionado por una chica, algo que pasa cuando son jovencitos, entonces nunca te diría eso, tendría temor de que salgas con otro, de modo que por el momento, lo más sensato es que sigas con tu vida, sds.