¿Como debo instalar un cuadro con 2 diferenciales?

Voy a realizar nueva instalación en una zona de la casa, para esta zona que va a tener interruptores, enchufes y A. A., quisiera poner un sub-cuadro. Mi duda es la siguiente :desde el cuadro principal de la casa, desde el interruptor general, puedo sacar la línea que alimente al diferencial del nuevo sub - cuadro. ¿Sería correcto? Es decir que el magneto alimente a los 2 diferenciales, ¿es cómo debo proceder?

2 respuestas

Respuesta

Lo correcto sería que en el cuadro general (a la salida del IGA) pusieses un diferencial (ya que todas las líneas y circuitos tienen que estar protegidos con magnetotérmico y diferencial). Como en el cuadro secundario pondrás otro diferencial, entre ambos tiene que existir selectividad.

La nueva línea tendrá que quedar protegida por el IGA. Lo indico para que tengas en cuenta la sección a instalar.

¡Gracias! Si, en el cuadro que tengo esta el IGA y a continuación el diferencial(2x40), pero esta bien si desde el IGA se alimenta a los 2 diferenciales? Por supuesto con 6mm de sección de cable, que es como esta todo puenteado.

Respuesta

Para darte una respuesta Técnica, nos debes decir lo más detalladamente posible, cuáles van a ser las cargas que vas a alimentar con el segundo cuadro. Es decir "una estimación de cargas; de Potencias. Y si al cuadro eléctrico principal (original) te llega Monofásica o Trifásica y su voltaje. También, la distancia desde el cuadro principal y el "nuevo"...

¡Gracias! Mario Gómez. Técnicamente no sabría decirte o proporcionarte esos datos. En nuevo sub-cuadro va a estar a unos 3 ó 4 metros del principal. Y va a soportar un magneto para A. A. Que será un split de unas 3.500 frigorías aprox. Otro magneto para iluminación y otro para enchufes. Si es trifásica o monofásica no tengo ni idea. Son bungalows adosados.

Entonces andás por debajo de los 5 kw.

Hacé lo siguiente =

A la Salida del IGA del Cuadro Electrico principal, Pone un Diferencial, de la misma capacidad que el IGA... Y a la Salida de éste "Nuevo Diferencial" un PIA de 2 x 25 Amp.

De ése PIA, pone una linea de 10 mm hasta el nuevo cuadro...

En el nuevo cuadro, pone un IGA de 25, un Dif de 25...(tiene que ser Selctivo respecto al anterior) y a partir de éste, conectas el resto de Pias...