Reglar dos veces al mes es anormal ?

Bueno resulta que asistí al ginecólogo para ver el problema con mí menstruacion ella me hizo un ultrasonido me resto progyluton para regularla, esto me lo receto para tomar el total de 6 cajas me tome la primera caja normal y a la mitad de los comprimidos me bajo por lo cual deje de tomármela esos días y espere a que fueran 7 que me explico es la semana de descanso y a los 10 días me volvió a bajar igual súper abundante

Así que me espere ahora abril y no me ha venido

Las pastillas las tome en febrero-marzo

Y últimamente he tenido muchísimo flujo trasparente, aclaró que solo mi ropa interior a tenido contacto con el semen o preeyaculatorio debido a que mi novio se moja al tener roces pero nunca me ha penetrado

¿Qué me está pasando?

2 respuestas

Respuesta

Continua el desajuste hormonal.

Tal vez el tratamiento que te dio el medico no sea el adecuado y tengas que hacer un reajuste del mismo.

Te sugiero volver de nuevo con tu medico para que valore las causas de tus síntomas.

Respuesta

Hola Samantha Plascencia Velasco

Progyluton no es un anticonceptivo, ni restablece la fertilidad, por lo que el ciclo menstrual no debe alterar su empleo.

La forma de tomarlo, a menos que tu ginecólogo haya indicado lo contrario, es un comprimido de color blanco, una vez al día, durante los primeros 11 días, seguido de un comprimido de color marrón claro, una vez al día, durante 10 días. Después de estos 21 días de tratamiento, habrá un intervalo de 7 días libre de toma de comprimidos. Los comprimidos deben tomarse sin masticar, con algo de líquido.

Transcurrido el intervalo de 7 días sin medicación debes empezar un nuevo envase de Progyluton, el mismo día de la semana en que comenzaste con el anterior, para ello, basta con extraer siempre el primer comprimido de cada envase de Progyluton de la casilla rosa “Comienzo” y continuar con un comprimido diario siguiendo la dirección de las flechas.

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

No hay razón para suspender el tratamiento por sangrado, a menos, insisto, que tu ginecólogo haya indicado lo contrario.