Necesito hacer una base de datos

Desarrollar una base de datos

Estoy realizando un juego del mundial de fútbol con el grupo H, donde esta Colombia, cada jugador escogerá un resultado por cada partido o sea seis resultados, mi objetivo es que a través de consultas pueda saber:

1. Cuantos jugadores tienen 4 aciertos

1. Cuantos jugadores tienen 5 aciertos

1. Cuantos jugadores tienen 6 aciertos

Obviamente poder realizar un informe donde me muestre los datos pertinentes, los posibles resultados son:

0-0.1-1.2-2.3-3.4.4. Total 5 posibles empates

1-0.2-0.3-0.4-0.2-1.3-1.4-1.3-2.4-2. Total 9 posibles triunfos y 9 posibles derrotas

En total hay 23 posibles resultados

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo enfocaría de otro modo, mejor que el resultado en un campo es poner el resultado en dos campos, o lo que es lo mismo, que ponga en un campo los goles del equipo local y en otro los goles del equipo visitante.

Ahora para comprobar el resultado solo tienes que comparar los dos campos, los coincidentes serán los vencedores.

No soy muy furbolero, ¿pero en el mundial un equipo tendría que jugar 7 encuentros para poder ganar el torneo no? ¿Por qué solo 6 resultados?

Con esta estructura puedes ver los resultados para cada partido, los goles de diferencia o aciertos, y comparar cualquier resultado, ya que no queda cerrado, por ejemplo un 5-0 que no sería un resultado descartable.

Ahora para las consultas solo tienes que comparar los PRONOSTICOS con sus partidos asociados para saber si es correcto o incorrecto.

Si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar.

Gracias

Esta estructura me parece bien,  pero las preguntas son:

1. Cómo hago para saber cuántos jugadores tienen el mismo acierto?

2. Como genero un informe que muestre los jugadores que acertaron en 4,5,6 resultados?

Si sigues las tablas al pie de la letra la consulta que da los resultado acertados para todos los partidos es:

SELECT USUARIOS.NICKUSER, PRONOSTICOS.RESLOCAL, PRONOSTICOS.RESVISITANTE, PARTIDOS.PARTIDO, PARTIDOS.GOLESLOCAL, PARTIDOS.GOLESVISITANTE
FROM USUARIOS INNER JOIN (PARTIDOS INNER JOIN PRONOSTICOS ON (PRONOSTICOS.RESVISITANTE = PARTIDOS.GOLESVISITANTE) AND (PRONOSTICOS.RESLOCAL = PARTIDOS.GOLESLOCAL) AND (PARTIDOS.Id = PRONOSTICOS.IDPARTIDO)) ON USUARIOS.Id = PRONOSTICOS.IDUSUARIO;

A partir de esta consulta puedes hacer subconsultas sumando los aciertos, filtrando por usuario, por fase, por partido... vamos lo que quieras.

Por ejemplo:

Con este conjunto de usuarios y sus resultados:

Para estos partidos - resultados:

La consulta me devuelve:

Que no son otros que los resultados acertados.

Más avanzado se podría hasta saber si un usuario acertó el número de goles de un partido aunque no acertara el resultado, o cosas por el estilo, da para mucho este tipo de estructura y consulta.