¿Si el arrandatario puciese plantas nuevas, adquiere algun tipo de derecho sobre la finca?

Tengo arrendada una parcela de olivar durante 8 años con un contrato entre particulares. La contraprestación es el mantenimiento de la misma y una determinada cantidad de aceite todos los años. El arrandatario quiere poner uno 5 o 6 olivos nuevos en claros de tierra que hay en la parcela. La parcela no la tengo escriturada, simplente está en catastro a nombre mio, es una herencia de mis padres. Mi pregunta es la siguiente: Si dejó al arrendatario que ponga esas plantas de olivos nuevos, el arrendatario puede adquierir algún tipo de derecho sobre la parcela en un futuro, ¿podría tener yo algún problema con la propiedad de la parcela?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que hacer es inscribir la parcela. Después de eso, haga un contrato de arrendamiento agrícola escrito y con todas sus cláusulas y fírmelo con el inquilino. Después, no se preocupe de nada más: un árbol se convierte en inmueble y pertenece al dueño del terreno.