Contrato de arrendamiento rustico, ¿Me protege?

Poseo una parcela rustica con un pozo para regar, y la tengo arrendada con contrato verbal. Desearía saber si cualquier infracion que haga el arrendatario, por ejemplo regar una parcela colindante. ¿Cómo afectaría al arrendador?, ¿Seria mejor un contrato de arendamiento rustico?.

2 Respuestas

Respuesta

Siempre es mejor contrato. De otra forma, usted siempre será el responsable de los daños que puedan sufrir terceros con ocasión del uso de la finca. En el caso de que tenga contrato, también puede resultar responsable, pero solo de los daños que provengan de desperfectos que usted tiene la obligación de mantener en condiciones, como por ejemplo una tubería de canalización de agua. Pero si la responsabilidad es personal (como la que usted menciona en su consulta) es el inquilino quien ha de responder.

Respuesta

Lo ideal es plasmar el contrato por escrito para evitar problemas. El responsable es el inquilino, no obstante si hubiesen problemas, habría que demostrar que el contrato de alquiler existe, al no estar escrito dificulta un poco más la prueba, suponemos que os pagos quedan registrados de alguna manera.