Contabilizar abono seguro de vida

Nos han abonado más de 5.000€ al rescatar un seguro de vida pagado anualmente. El asiento anual era 625 a 410. Nos han comentado de llevarlo a la 778. Mi duda es si el asiento sería: 778 a 625 o 778 a 410.

1 Respuesta

Respuesta

A que te refieres con ¿Rescatar?

Me refiero que nos han abonado el importe de todo lo que hemos ido pagando de seguro durante varios años. Según ellos mismos, rescate total

Si fuera solo del año en curso, se podría poner a menos gasto para cancelar el gasto contabilizado.

Pero siendo de varios año, debería ir a la 778.

A qué cuenta de contrapartida iría?. Gracias por tu pronta respuesta

Seria

572 a 778

o

572 a 410

410 a 778