Problema con hidrogenerador calentador a gas junkers

Me podrían indicar si se podría sustituir el hidrogenerador que lleva el calentador por un portapilas y que no se vuelva a romprer más el hidrogenerador ya que en mi zona hay mucha cal en el agua y no me iva a durar nada.

2 Respuestas

Respuesta

Le contestare desde el total desconocimiento ya que no se me ha pasado por la cabeza modificar un calentador y menos aun siendo este gas y además deconociendo si la centralita admite voltaje constante o si con ello estoy anulando ciertas protecciones, piense que el hidrogenerador manda el voltaje solo en un momento determinado, es decir, cuando ud abre el grifo, este envía la señal a la centralita y esta se encarga de repartir el voltaje a las diferentes válvulas con esto le voy a formular una par de preguntas. ¿Cree ud que el hidrogenerador en si, es una medida de seguridad además de producir corriente? ¿Se quedaran las electroválvulas abiertas? ¿Ante un fallo en la membrana o micro interruptor el gas permanecería cerrado aunque no hubiera consumo de agua? Creo que son demasiadas incógnitas para andar jugando con la seguridad de sus vecinos y la suya propia. Mi consejo, póngale un filtro antical para termo que existen y son económicos, si decide seguir, intente imitar el funcionamiento del hidro con pilas, ya que existe esa posibilidad si se conoce bien el funcionamiento del termo.

¡Gracias! Al final e puesto un calentador nuevo

Buena elección, créame al gas no hay que tenerle miedo pero si respeto los experimentos en otras cosas están muy bien, con el gas mejor pocos o ninguno.

Respuesta

Como bien le dice el colega, mejor instalar un filtro de vaso, que mantendrá mucha suciedad fuera del circuito del calentador.

Lo que pretende no es dificil en si, pero si es arriesgado, ya que está manipulando un aparato quemador, que en caso de una mala adaptación podría provocar cualquier accidente mortal.

Por lo que cuestan, casi le recomiendo irse a uno nuevo con su garantía y su seguridad comprobada.

Pero Un filtro antes de la instalación, casi seguro le alarga la vida del aparato en unos cuantos años.

Suerte y animo.

http://www.leroymerlin.es/fp/11008746/vaso-contenedor-transparente-con-filtro-de-sedimentos-bbagua-

Gracias por las respuestas , al final e comprado uno nuevo

Aproveche y coloque ese filtro.. ahorrará muchísimo en el futuro.

Buena suerte.