Cómo escriturar un terreno urbano con más de 30 años y todos los ibis pagados.

Mi padre tiene un terreno urbano hace más de 30 años y existe un contrato de compra venta. Ahora se quiere escriturar y esa persona a la que se compro no se puede localizar, pero todos los ibis están a su nombre y al día y el descriptivo gráfico también.

¿Habría alguna posibilidad de hacer las escrituras sin tener que abrir un proceso judicial?

1 respuesta

Respuesta

La propiedad se inscribe o con una escritura o con una sentencia. La escritura es un acto voluntario, que supone a todos los interesados sentados en la misma mesa. Como al parecer eso no es posible, han de acudir a un procedimiento judicial. Existe ciertamente un expediente notarial llamado "para la reanudación del tracto" que no haría necesario acudir al juzgado; pero es tan complejo, laborioso y caro que resulta mejor que resuelva su señoría. Yo les aconsejaría que empezasen pidiendo una nota simple registral (pueden hacerlo online) y a partir de ver cómo está la inscripción, tomaría un camino u otro.