Hallar una recta que no interseque con dos planos

Quisiera saber como puedo hallar una recta que no tenga en común ningún punto con ambos planos

1 respuesta

Respuesta

;)

Hola Camila!

Construyendo una paralela a la recta intersección de los planos por un punto exterior a los dos planos.

El vector director será el producto vectorial de los vectores normales:

nxn'=

| i.      j.       k|

| 2.    -1.    -3|. =

| 1.    -3.    -1|

i(1-9)-j(-2+3)+k(-6+1)=

(-8,-1,-5)

Tomando cualquier punto que no sea de ninguno de los dos planos, ya la tienes.

Por ejemplo el origen de coordenadas

(x,y,z)=(0,0,0)+t(8,1,5)

Saludos y recuerda votar

;)

Camila Alegre!

;)
Si quieres seguir recibiendo mis respuestas tendrás que votar Excelente

Puedes cambiar tu voto aquí abajo

;)