Pastillas anticonceptivas y flujo marrón que es

Empecé a tomar las pastillas anticonceptivas diva total, termine las que son de color blanca y al segundo día de tomar las del color rojo (placebos) me bajo algo marrón, tuve relaciones pero el condón no se rompió, eso que me baja, ¿qué es?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Jesus Fernandez

Ese sangrado es por deprivación, porque ya tu organismo no está recibiendo hormonas anticonceptivas, es algo normal.

¿Pero lo cuento como menstruación?

Para efectos prácticos el sangrado de deprivación lo puedes considerar como tu menstruación, de hecho, para evitar complicaciones suele hacerse de ese modo: llamar al sangrado causado por un Tratamiento Hormonal Anticonceptivo (THA) como menstruación.