Puede un autónomo colaborador cobrar un subsidio?

Tengo 60 años, cotizados unos 20 años, los 7 primeros por cuenta ajena, los 13 restantes como autónoma colaboradora, quisiera saber si cesa la empresa donde trabajo tengo derecho a algún subsidio.

1 Respuesta

Respuesta

Los autónomos pueden cotizar por cese de actividad, sino hay cotización por ese concepto no puedes acceder al subsidio de cese. Cuestión distinta es ver si puede enfocar el tema para percibir el subsidio para mayores de 55 años desempleados, en principio no parece, pero debería informarse en la Seguridad Social, por si acaso, dado que no es mi especialidad.