Formulario de captura en excel que de acuerdo a un valor, los fatos se vayan a distintas hojas

Requiero hacer un formulario de excel donde se responden unas 25 preguntas, este formulario se responde por unas 8 personas cada 2 semanas, lo que requiero es acumular todas las respuestas de cada persona en una hoja destinada a cada uno de ellos. ¿Lo qué deseo hacer es posible?

Respuesta

Estos ejemplos te pueden ayudar

https://youtu.be/0UuR_zRQCB4

https://youtu.be/smL4A-aRjCM

https://youtu.be/gqZzSfikEYY

https://www.programarexcel.com/2013/03/formulario-vba-para-insertar-datos.html

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puedes poner en el formulario un combobox para seleccionar el nombre de la persona.

El combo se cargará con los nombres de las hojas, por ejemplo:

Private Sub UserForm_Activate()
'Por Dante Amor
    'cargar los nombres de las hojas en el combo
    For Each h In Sheets
        ComboBox1.AddItem h.Name
    Next
End Sub

Ahora para pasar los datos del form a la hoja, revisa el siguiente ejemplo:

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por Dante Amor
    'pasar los datos del form a la hoja
    'valida al hoja
    If ComboBox1.Value = "" Or ComboBox1.ListIndex = -1 Then
        MsgBox "Seleciona un nombre correcto"
        ComboBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    '
    'valida primer textbox
    If TextBox1.Value = "" Then
        MsgBox "Captura el dato en textbox1"
        TextBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    '
    'ejemplo para pasar los datos a la hoja del nombre seleccionado en el combo
    Set h = Sheets(ComboBox1.Value)
    u = h.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    h.Cells(u, "A").Value = TextBox1.Value
    h.Cells(u, "B").Value = TextBox2.Value
    '
    'Limpia los dato para otra captura
    ComboBox1.Value = ""
    TextBox1.Value = ""
    TextBox2.Value = ""
    '
    MsgBox "Registro guardado en la hoja: " & h.Name
End Sub

Pon ambos códigos en el userform, prueba y me comentas.

¡Gracias!, como siempre muy acertado con tus respuestas Dante Amor, agradezco el apoyo y una disculpa por la demora en contestar, no había tenido el tiempo adecuado para aplicar el ejemplo