Quién sabe cómo extraer un dígito de una cadena de caracteres

Y muchas gracias por este espacio que no enseña y a través de sus mentores nos permite aprender tanto para aplicar a nuestros proyectos. Bien en Access 2013 en un campo alfanumérico tengo una cadena de 15 dígitos pueden haber números o letras, quiero tomar ese campo, situar desde donde comienza la extracción y tomar el carácter. Que función puedo aplicar. Mi campo se llama código y el resultado lo quiero almacenar en un campo que se llama dígito.

1 Respuesta

Respuesta

No he entendido lo de la extracción y tomar el carácter, pero por si fuera el primer dígito de la izquierda puedes usar

left([nombredelcampo],1)

Primero que todo muchas gracias por la pronta respuesta. Bueno el caso es que en Excel utilizo

=extrae(a1;1;2)  Donde a1 es la celda que tiene el contenido, el siguiente elemento es 1 es decir posición 1 donde comienza la extracción. Y el tercero la cantidad de dígitos que toma para extraer. Bueno en el caso de Access, dices que con Función Left, ¿pero ahí que al final se agrega la cantidad de elementos? Gracias por tu respuesta.

Vamos a ver si me explico, supongamos que tengo un cuadro de texto llamado Código, que contiene abcd123cd

Si lo que quiero es, por ejemplo los tres primeros dígitos de la izquierda uso

Left([codigo],3) obtengo abc. Es decir, le digo desde que posición(3) tiene que coger dígitos a la izquierda.

Si pongo Mid([codigo], 4,3) obtengo d12 Es decir, le digo donde tiene que empezar a "cortar", posición 4 y de ahí, contando el propio 4 3 dígitos a la derecha.

Si pongo Right([codigo],2) obtengo cd. Es decir, desde la parte derecha, "corta" 2 dígitos.