Horno Teka HE 720 ME No funciona

Para todos.

Tengo un horno Teka HE 720 ME que hace un tiempo creo que no funciona un ventilador que antes oia tan pronto lo encendía, últimamente el frontal de los mandos se calienta tanto que no se puede tocar y dejó de calentar, le cambiamos el conmutador y ahora calienta pero se sigue calentando mucho el frontal de mandos y cuando lleva un tiempo encendido deja de funcionar. El termostato funciona pues desconecta a varias temperaturas luego cuando deja de calentar la luz de termostato sigue encendida y solo salta prácticamente en el cero, si lo apago, a veces sigue funcionando otras no. La ultima vez lo apague y al día siguiente calentaba.
¿Alguien podría decirme de que puede ser y como solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

¿El ventilador ha vuelto a funcionar o no?

Seguramente es el que se encarga de refrigerar el cuadro de mandos y por eso le pasa. O quizás es que coonsume mucho y es lo que recalienta el conmutador. Sea lo se sea, empieza por revisar el ventilador.

Muchas gracias por responderme.

¿Y cómo puedo arreglar el ventilador? ¿Es difícil?

Lo primero de todo es abrir y ver que te encuentras, haz fotos y si tienes multímetro tendrías que mirar si la bobina del ventilador esta bien o esta cortada o derivada a masa (no creo por que hubiera saltado el diferencial) Si se puede arreglar un cable quemado o cortado bien, si no tendrás que buscar un recambio y sustituirlo.

Sustituir un ventilador de un horno es fácil, pero para ello tienes que acceder a el y si no ves el ventilador quemado no vas a saber si el ventilador va bien o no.

Te dejo un video:

No es tu horno (pero es un modelo parecido) y no se si te refieres a este ventilador, pero bueno:

https://www.youtube.com/watch?v=r4zqYcmx2zQ

No es ese ventilador yo creo que es otro que va sujeto a la chapa pues este funciona al encender el horno sin seleccionar la función turbo. Creo que es este.

Si, ¿ese es el que saca el aire caliente de los mandos no? Pues lo mismo que el otro. Si te fijas el motor es idéntico, comprueba los 70-90 ohms de la bobina del motor y Intentalo resucitar con aceite. Si no funciona, uno nuevo.