Access - Multiplicar valores y guardarlos en Base de datos

Me gustaria poder mutliplicar unmos valores obtenidos en una base de datos y guardar los valores obtenidos en la base de datos tambien. He realizado el siguiente codigo pero no me funciona.

Dim IntensidadNominal, IntensidadCurva, ResultadoX
IntensidadNominal = Me.EKO_Intensidad_nominal
IntensidadCurva = Me.EKO_Fase_I
ResultadoX = EKO_Intensitat_nominal * EKO_Fase_I

Me.EKO_F1_ = [ResultadoX ] * 1.5

2 Respuestas

Respuesta

Aitor: No sé si serán los Nombres de los Controles y campos, que siempre son un inconveniente cuando tienen espacios.

Si ese fuera el caso >>

IntensidadNominal = Me.[EKO Intensidad nominal]
IntensidadCurva = Me.[EKO Fase I]
ResultadoX = IntensidadNominal*IntensidadCurva

Me.[EKO F1] = [ResultadoX ] * 1.5

Asegura que los nombres sea "exactamente así". Un saludo >> Jacinto

Hola Jacinto, he echo como me has indicado pero no funciona. No me guarda los valores en la base de datos. Debo añadir que hago dicha funcionalidad esta puesta al cargar el formulario, dado que quiero que ya se muestren los valores una vez se ve el formulario.

A ver si podemos solventarlo, muchas gracias >>>Black

Aitor: Independientemente de cuando y donde hagas los cálculos si el Origen del Control está vinculado a una Tabla ha de guardarse, y añado que sin lugar a dudas, porque si algo tiene Access, es que los Origenes dependientes los guarda tanto si tu quieres como si no. Mira que el control tenga el mismo formato que el campo de la Tabla y si quieres asegurarte en el proceso, después de la línea >> Me.[EKO F1] = [ResultadoX ] * 1.5 pones un mensaje provisional de seguimiento para ver que valor devuelve.

MsgBox "El resultado del cálculo que acabas de hacer es:  " & Me.[EKO F1].Value & "  Amperios",vbInformation, "RESULTADO CALCULADO"

Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Permíteme una pregunta tonta. ¿Para qué definir variables cuando lo que vas a hacer es un producto de controles?. No sería más simple poner

[EKO F1]=[EKO Intensidad nominal]*[EKO Fase I]*1,5

Hola Icue,
Es o definir variables o poner paréntesis dado que lo que tu has echo no resulta efectivo, de todos modos sigo en las mismas. Al poner paréntesis e incluso hacerlo como tu no se guardan los valores en la Base de datos. Añadir que es numérico, Doble/Estandar con 2 decimales.

Si el cuadro de texto [eko f1] tiene origen de control, claro que te lo guarda, en el campo que figure ahí. En caso que fuera un cuadro de texto independiente, tendrías que usar

Docmd.runsql"insert into.....

O bien

Docmd.runsql"update tabla set....

Es un cuadro de texto con Origen de Control el mismo que la base de datos. Pero no me llega ni a guardar los valores en la Base de datos después de hacerme las operaciones... No se donde esta el problema la verdad.

Lo único que se me ocurre, es que si quieres, repito, si quieres, mándame la base con unos cuantos registros inventados a [email protected] y la miro. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Aitor, ya que si no sé quien me escribe, ni los abro.