¿Cómo conectar un botón de un formulario a un botón que esta en el pie de página de un Subformulario?

Como puedo hacer para que al dar click en el botón "del" (encerrado en verde) automáticamente se ejecute la acción del botón dentro del subformulario( encerrado en rojo)

1 respuesta

Respuesta

Mario: Has de llamar al Procedimiento del Botón que encierras en el rojo desde el Botón Del en verde, pero primero haz de convertir el Private del Rojo en Public

Ejemplo: Imaginemos que elBotón rojo se llama BtnElimina y tiene una línea de Procedimiento tal como >>

Private Sub BtnElimina_Click() lo has de pasar a Public Sub BtnElimina_Click()

Por lo que veo el Botón que hemos llamado BtnElimina, lo tienes en un Sub Formulario.

Para el Ejemplo le voy a llamar ElSubForm1, sin entrar en el detalle si el control y el SubFormulario se llaman igual, que supongo que así es.

Entonces, en el Código del botón Del incluyes una línea como ésta

Me.ElSubForm1.Form.BtnElimina_Click()

Un saludo >> Jacinto

¡Gracias!  Muchas gracias lo probare

ya quedo solucionado muchas gracias solo había un detalle, de esos pequeños detalles que no te imaginas y te terminan desesperando   y es, que no lleva los paréntesis

Me.ElSubForm1.Form.BtnElimina_Click

de nuevo muchas gracias, Saludos

Cierto Mario: Sobran los parentesis.

Estupendo que lo hayas detectado. Un saludo >> Jacinto

quisiera saber si existe la posibilidad de que al presionar el botón "X"(encerrado en verde)

se realice la operación asignada al botón "Y" (encerrado en rojo)

De antemano gracias

Mario: En principio no deberías tener dificultades habiendo resuelto lo anterior, ya que los dos botones en el mismo objeto.

Call BtnElimina_Click o BtnEjecutaMacro_Click

En cualquier caso lo que ahora muestras es una imagen de un informe, y es posible que a algunos usuarios les interese, pero como el post se va haciendo largo, pensarán que se trata del teme de cabecera y no lo leerán.

Mi sugerencia es que si no lo solucionas de esa forma, generes una pregunta, comentando la situación de los botones, que por lo que deduzco está en el Detalle de un Informe, y así beneficiar a más usuarios. Un saludo >>Jacinto