Despido sin comunicación de un indefinido fijo discontinuo

Os comento por si alguien me puede asesorar ya que el asunto es un poco complejo, soy trabajador fijo discontinuo y durante el año suelo cesar en el trabajo varias veces por falta de trabajo esos días nos dan de baja y manda el certificado de empresa al servicio público de empleo para que podamos cobrar el paro, cuando vuelve haber trabajo me vuelve a llamar y me incorporo el día que ellos me indican...
Yo suelo hacer los trámites para solicitar el desempleo desde casa a través del ordenador, siempre que lo hago en el certificado de empresa pone en la causa de la suspensión de la relación laborar FIN O INTERRUPCIÓN DE LA ACTIVIDAD,,, pero esta última vez pone DESPIDO POR CAUSAS OBJETIVAS...
La empresa no me ha comunicado nada de ningún despido y como ahora no estoy trabajando pienso que no me van a decir nada por si se agota algún plazo para que les salga el despido gratis ..
¿Es cierto como estoy pensando? Pienso que han aprovechado el momento para intentar que no me entere de nada.

Desde cuando cuenta el plazo para poder reclamar a la empresa dicho despido desde que me lo comuniquen cosa que no han hecho, desde que me dan de baja y manda el certificado de empresa al servicio público de empleo ..

1 Respuesta

Respuesta

En este caso el plazo de los 20 días hábiles empezaría a contar desde que se te da de baja en la seguridad social, y a no existir una carta de despido con las alegaciones correspondientes y la puesta a disposición de la indemnización seguramente se declare el despido improcedente.

Te animo a que demandes a la empresa y cuanto antes, para que no te prescriba la acción, porque de seguro tienes todas las de ganar.

De todas maneras si necesitas que te mire alguna cosa me puedes escribir al siguiente correo electrónico [email protected]