Tuve un valor de 180/100 en el checador digital de presión y al recostarme se fue controlando se considera una crisis hipertensa

Espero y me puedas orientar un poco, en estos días me cheque la presión con mi checador digital me apareció un valor de 180/100 ( esos valores no los había tenido ) luego me recosté y se me fue pasando yo creo tardó como 15 min o menos en normalizarse y de allí ya no me volvió a subir la presión esto es una crisis hipertensiva? O para ser una crisis hipertensiva los valores tienen que ser sostenidos y no bajar al menos que intervengan los médicos ( no tuve ningún síntoma sólo me exaltó un poco al ver los valores altos pero de allí me recosté y se normalizo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Andoney, gracias por dirigirme tu consulta.

Por desgracia no sé qué puede estar pasando ya que mis conocimientos en este ámbito son bastante escasos..

Bajo mi punto de vista no se trataría de una crísis hipertensiva, porque esta se acompaña de otros síntomas desagradables y -sobre todo- tiende a repetirse y sostener esa presión arterial tan elevada de una forma casi permanenre o al menos con episodios muy frecuentes

  • Dolor de pecho intenso
  • Dolor de cabeza intenso, acompañado por confusión y visión borrosa
  • Náuseas y vómitos
  • Ansiedad grave
  • Dificultad para respirar
  • Convulsiones
  • Falta de reacción

imagino que cualquier otro dato que puedas facilitarnos sería de gran utilidad para poder valorar en mejor medida qué te ocurre, reconozco estar muy perdido al respecto, por ejemplo si pudieras tener anémia de hierro en sangre (o cualquier otra clase de anémia), qué tipo de alimentación sueles llevar, o si padeces o has tenido alguna enfermedad reseñable/de importancia en los últimos años (por ejemplo, diabetes, o un problema de hígado..)

Problemas en el aparato digestivo (estómago, colon), en el higado e incluso los bronquios, pueden provocar taquicardias puntuales, arritmias y malestar (sensación de desmayo, mal cuerpo, mareos, parestesias), pero según sé esto apenas repercutiría en la tensión.. así que esta posibilidad es remota..

La ansiedad a menudo sí que guarda una íntima relación estas subidas y bajadas e hipertensión general, no digo que sea nuestro caso pero es una posibilidad cercana que debe valorarse dentro de mi ignorancia. Esta es la respuesta de una compañera experta para dos personas que sufren tensión alta a causa -en principio- de ansiedad

**Vuestros casos coinciden con un estado de alerta patológica como es un estado de ansiedad generalizad. Estáis demasiado alerta a síntomas y vosotros mismos os sugestionáis con ellos. Si los médicos ya han buscado un problema y no ven nada y vosotros estáis en constante miedo a que os pase algo, es que tenéis una hipocondría como la que causa la ansiedad generalizad, como la que nos ha causado a los que hemos tenido ansiedad y la que causa a todo el mundo que la tiene.
No estáis fuera de lo que es más común en Ansiedad. Vuestros síntomas son de lo más comunes y solo tenéis que dejar de temerlos. Eso pasa por dejar de tomaros la tensión cada dos por tres porque alimentáis vuestro miedo. Mi hermano llegó a tener 18/11 y no tenía ansiedad, sino hipertensión y ni con pastillas le bajaba. Mi abuela 24 de alta y no me acuerdo de la baja pero también expectacular. Eso son hipertensiones! Si os han hecho pruebas y no ven nada, lo vuestro es una subida de tensión causada por ansiedad. Es perfectamente compatible. Mirad el vídeo:
https://youtube.com/watch?v=wR8l9GFXSfY
Ánimo que esto pasa! Pero lo dicho, yo en vuestro lugar dejaría de obsesionarme tanto. Id bajando las veces que os miráis la tensión a una al día y que sea por la noche o por la mañana cuando llevéis ya 20 minutos en reposo. Los dolores de cabeza, las taquicardias, la subida de tensión, todo son síntomas de ansiedad de libro. Cuando empecéis a ser conscientes de que vuestro problema es de ansiedad y dejéis de temer esos síntomas tanto, empezaréis a mejorar.**

Dos páginas con un poco más de información sobre este cuadro, siento no conocer el tema,

https://elcardiologoencasa.com/hipertension/

https://www.nascia.com/5-consejos-utiles-para-controlar-la-presion-arterial-alta-de-forma-natural/

- En caso de que no lleguen más respuestas puedes consultar tambien con el experto Luís Enrique..

luis enrique

Mucho ánimo.