¿Mi ex mejor amigo sentía envidia por mí o era otra cosa?

Les cuento brevemente lo que me paso: Resulta que durante años esta persona fue mi mejor amigo y compañero, compartimos fiestas, salidas, partidos de fútbol, etc. Habíamos formado un vinculo casi de hermandad, era todo muy divertido a principio pero cuando empecé a madurar me empecé a dar cuenta de muchas cosas que el hacia qué yo no veía. En todo este tiempo siempre me menospreciaba delante de sus otros amigos, me habló mal de las chicas con las que salía o les hablaba (sabiendo que era inseguro como también influenciable), las cosas intimas que yo le confiaba se lo decía a todos, tenía una cierta envidia por las chicas que me ligaba, y una vez hasta se beso con una chica que me había besado yo, me hacia gastar dinero de más que yo no pretendía gastarlo, se aprovechó de mi bondad y sacó lo peor de mi, y me humillaba delante de nuestras amigas/os y de su familia, sabiendo qué yo era el único leal a el. Últimamente era más una rivalidad que una amistad sinceramente y después de ver eso decidí hacerme a un costado y no tener ningún tipo de relación. ¿Ahora mi pregunta ante esto es por qué era así? ¿Fue envidia? ¿Vio qué era influenciable? ¿O quería ser mejor que yo? Nunca lo entendí. Gracias haber leído todo y aportar algo para comprender esto.

3 Respuestas

Respuesta

Si se puede aportar algo, con gusto, aquí en el país, y sobre todo en ciertos pueblos del interior(y ciudades también) es característico el hecho de la envidia, parece cuento de chisme de barrio, pero es cierto, personas de otros lados, lo notaron. En tu caso, pueden ser varias cosas, una, que tangas más "pinta" que el, y eso le desagrada, o que tengas mejor casa, mejores padres, ser más inteligente, a la persona envidiosa, le moleta lo que tiene el otro, y no se fija lo que tiene el, ni lo que puede lograr, se arruina su vida el mismo con su envidia, debiste alejarte de el, hace tiempo, pero podes hacerlo ahora, además, hay gente que le gusta influenciar a otros, dominar la situación, por que no pueden dominarse ellos mismos, eso si que es difícil, recuerda lo que dijo un sabio de hace más de 2000 años, "... mejor que conquistar una ciudad, es conquistarse a si mismo" .

Dale borrón y cuenta nueva, si tienes estima baja o sos influenciable, trabaja en eso, no dejes que nadie se aproveche, se puede ser sensible, pero no dejes que se repita .Sdos.

Respuesta

En base a los datos que ofreces no cabe otra lectura que la envidia.

Yo tuve a un amigo muy cercano que con los años fui descubriendo que me tenia envidia pero como había afecto por mi parte hacia él no quería verlo. Hasta un día en el que es y será para siempre la mujer de mi vida a la que llevaba como 6 meses deseando cada día verla, pasó en un bar de noche delante mía de la mano de otro hombre y ni me saludó, me ignoró totalmente... yo le puse la mano en el hombro y baje la cabeza desolado... salí del bar y mi "amigo" (estaba saliendo esa noche solo con él) estalló en una gran carcajada... ahí vi en él que me envidiaba en extremo y se alegraba de mis desagracias mas hondas. Así que desde entonces busqué el modo de cortar para siempre la amistad con él y un día lo llamé quedé con él y le dije que yo no quería volverlo a ver. Fueron momentos duros para él pero yo no debía seguir con alguien tan malo en mi vida. La envidia está siempre sedienta de desgracias, se entristece con tus éxitos y se alegra de tus desdichas. Aléjate siempre de la gente que te envidia o te harán mucho daño como a mi me hizo esa persona.

Respuesta

Amistades así no valen la pena, tenia una amiga igual ... es envidia de que a ti te vaya mejor que a el ... mi consejo: es que ambos hablen y arreglen sus diferencias si es que aun quieren ser amigos, si no ... aléjate de el y estarás mejor.