¿Tengo que pagar la obra por unos ladrillos caídos de mi fachada?

En mi piso lleva instalado un toldo desde antes de comprarlo, hace más de 20 años.

Desde hace unos años se están llevando a cabo obras esporádicas en la fachada del edificio debido a que se caen ladrillos, pagado por la comunidad mediante derramas.

Esta semana se han caído unos ladrillos, justo de debajo del toldo, ha venido un perito enviado por la comunidad y ha dicho que es por culpa del toldo. Ahora la comunidad me quiere hacer pagar la obra para reponer esos ladrillos.

Si ese toldo se puso en su día con permiso de la comunidad, y hay problemas con los ladrillos en toda la fachada, ¿pueden hacérmelo pagar? Si es así, ¿Pasaría lo mismo en el caso de que se cayesen de debajo de un tendal, por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta

Si caen ladrillos de toda la fachada es raro que se pueda afirmar fácilmente que los que han caído debajo del toldo sea por culpa de ese toldo. Si usted no está de acuerdo con ese dictamen, puede solicitar su propio contraperitaje. Quizá lo pueda encargar a su seguro del hogar.

Pero si se demostrara que, en efecto, es por culpa del toldo, la responsabilidad sería de usted. Es indiferente que ese toldo estuviera autorizado por la Comunidad. Si produce daños, el responsable es su propietario.